Flamingo para rhino 8

Hola, queria hacer una pregunta , a ver si me podeis ayudar, …Rhino 8 no carga el plugin de Flamingo a no ser que cambies a Net framework con le comando
setdotnetrutime , pero este comando no funciona, creo que flamingo es un muy buen renderizador y necesito poder instalarlo en rhino 8 ¿ alguna solucion??

Flamingo is no longer supported. The current Rhino Render along with the Raytraced mode supersedes it.

Hola, ya se que no es compatible ( no entiendo xq, ) solo pregunto si no hay ninguna forma de hacerlo compatible… tengo todos los materiales en Rhino 5 y no hay forma de pasarlos a rhino 8 , aunque abras el fichero en rhino 8 no admite los materiales de rhino 5

There is no way to use Flamingo materials in Rhino 8 as far as I know. You’ll have to recreate them with the Rhino materials. The Physically Based material is the most versatile.

Anyway, Flamingo has been discontinued for years already: Rhino - Flamingo End of Life

1 Like

Maybe @scottd has some ideas how to achieve what you’re looking for.

1 Like

Yeah, the materials model is quite different. As with any renderer, the material models are quite different, so there is not effective translator. The materials need to be remade if needed.

PBR is a format that is technically common between renderers. This has been gaining popularity the last few years. This format makes many materials available to rhino 8.

1 Like

gracias por responder, pero no entiendo porque no se puede seguir utilizando …, no se por que Rhino 8 no acepta el pluguin de Flamingo

Alejandro, te lo explico de una forma simple a ver si lo entiendes:

El pobre flamingo se murió. Respetemos su memoria y lo bien que nos sirvió a empezar a trabajar en renders y aprender a usar cosas mejores, y más sofisticadas.

Por cierto basado es las fechas de lanzamiento de esa foto del wiki de McNeel también entenderás porque Penguin también murió.

Por suerte a Rhino le queda un poco más:

1 Like