Transferencia de objetos de rhino a revit

Instale el transportador (VISUALARQ OBJECTS TO REVIT ) en una nueva computadora y cuando transfiero los objetos de visualarq a revit no me transfiere las puertas ni ventanas.

Hola @miguelayora3,

¿Has copiado los archivos VisualARQWindow.rft y VisualARQDoor.rft en la ruta “C:\ProgramData\AsuniCAD”?

¿No aparece ninguna puerta ni ventana o aparecen pero se transfieren mal? ¿Esas puertas y ventanas están contenidas dentro de un muro?

Si copié esos archivos en esa dirección, las puertas y ventanas están dentro de un muro y no me aparece, no se cual es la razón

Gracias

Hola @miguelayora3,

¿Qué versiones de Rhino, Revit, etc. estás utilizando? ¿Podrías enviarme el archivo aquí o a visualarq@asuni.com?

Tengo la Versión 7 SR23 y Revit 2023. Por cierto me acabo de dar cuenta que la dirección es
“C:\Program Files\AsuniCAD” no es C:\ProgramData\AsuniCAD, no se si tiene que ver algo con eso?

image

Hola @miguelayora3,

Seguramente sea la razón por la que no aparecen. La definición de Grasshopper apunta a la carpeta C:\ProgramData\AsuniCAD y si ahí no encuentra nada no tiene ningún template a partir del cual crear los objetos. Por favor, traslada los archivos a la carpeta correcta y dime si así se soluciona el problema.

No hay alguna forma de cambiar la raíz de la dirección de “ProgramData” a “Program Files” es que no quiero cambiarle el nombre a la carpeta de Program Files.
Espero tu respuesta
Gracias

Hola @miguelayora3,

No cambies el nombre de la carpeta Program Files. Son carpetas diferentes.

1. Busca esta ruta en la barra de direcciones: C:\ProgramData
  2. Si no tienes ninguna carpeta que se llame AsuniCAD, créala tú mismo dentro de ProgramData
  3. Copia los archivos dentro de la carpeta ProgramData

Ruta

ahora surgió otro problema, se desconfiguraron el profile de las ventanas (ancho y altura). Por cierto este estilo de ventana fue bajada de food4rhino llamada “SLIDING MULTI-LEAF DOOR AND WINDOW”, es muy buen estilo y felicito al creador pero me ha dado problema en revit (el problema mencionado arriba acerca del profile) y en open project Bim (desaparece en la visualización); a que se debe? para tener en cuenta al momento de hacer un estilo personalizado

Hola @miguelayora3,

He estado revisando la definición para ver por qué se desconfigura el profile. El caso que muestras se trata de un estilo de Grasshopper en el cual, una vez creado el objeto en Rhino, se ha modificado su ancho y alto en el propio objeto. Ahora mismo la definición de Grasshopper actualiza bien modificaciones de parámetros de estilos de Grasshopper hechas en el propio estilo, pero veo que no las modificaciones de parámetros hechas en los objetos. Por tanto, mientras soluciono esto en la definición, en el caso de objetos creados a partir de estilos de Grasshopper será mejor que modifiques los parámetros desde el estilo:

Sobre esto, supongo que lo has exportado a Open Project usando Ifc. He exportado esta puerta a Ifc para importarla a Solibri y ha funcionado bien, por lo que puede que el problema esté en el importador de Open Project.