¿Como hacer zócalos en VisualArq?

Hola.

¿Cómo harían ustedes un zócalo o rodapiés en VisualArq?.
Actualmente yo hago una linea de recorrido, luego creo una sección personalizada para una viga, luego con el estilo de vigas desde curva lo construyo.

¿Como lo hacen ustedes?

Hola @Andres_Felipe_Arrubl puedes crear el zócalo como una viga desde perfil personalizao, tal como indicas, o bien como una extrusion de Rhino, que puedes agrupar con el muro o unir como un solid con el comando vaAddSolids
Si el zócalo tiene un perfil rectangular, también puedes explorar la opción de crearlo como una capa de un muro, con desfase de capa aplicado. No es lo ideal, puesto que puede que necesites partir cada muro por cada habitación, pero te puede servir. Este desfase por capa se puede editar por estilo o por objeto:

1 Like

Que buena alternativa.
Efectivamente, realice 2 capas por muro y las desface. Me gusta por que si inserto una puerta la puedo desplazar a lo largo del muro y se adapta.

Lo que pierdo es la posibilidad de sacar la cantidad de metros lineales de zócalo para una cotización, pero es una alternativa interesante.
Gracias

Hola Andres,

Esto lo podrías llegar a calcular a través de una definición de Grasshopper y con parámetros personalizados. De una forma parecida a este ejemplo con el área o volumen de una capa de muro, según su nombre: https://youtu.be/4Qvok1fFYaQ?si=HAPV8HFg5EfgpvZG

1 Like

Que buena función.
Puedo sacar cantidades de enchape, zócalo, pegas y Drywall.
Esto esta excelente.

1 Like